El cuento de los 3 cerditos también nos enseñó que el material con el que está hecho una casa puede ser muy importante. Descubrimos que la paja no era muy buena idea, ya que el soplido del lobo se la llevó volando. Después, llegó el turno de la madera, que también salió volando sin dejar rastro.
Elegir el material idóneo para la construcción de una casa es un factor que requiere tiempo y dedicación, ya que es un factor determinante. ¿Quieres saber cuáles son los materiales más resistentes en la construcción? Ni el mismísimo lobo podrá con ellos.
El vidrio
El vidrio se ha popularizado con el paso del año gracias a su gran durabilidad y resistencia en la intemperie. Sin embargo, es delicado al montarlo. Si se hace con cuidado, tu casa estará protegida.
Además, es uno de los materiales más sostenibles del mercado al tener una capacidad de reciclarse en infinitas veces.
Entre otras de sus cualidades nos encontramos que tiene una mayor protección frente a fenómenos meteorológicos como la lluvia y el viento. También, ofrece un mejor aprovechamiento de la luz natural y un aislamiento térmico.
En la construcción lo podemos encontrar en techos, fachadas, ventanas y puertas.
Solicite información para realizar una obra o mantenimiento de un proyecto civil o privado
El Hormigón
El hormigón es considerado como uno de los grandes titanes de la construcción. Se trata de un material de compuesto de cemento, agua, arena y grava.
Es altamente resistente a la corrosión, la humedad y las variaciones climáticas. Además, ofrece incontables posibilidades de acabados y colores, por lo que se puede adaptar a diferentes gustos y personalidades.
El hormigón proporciona resistencia a:
- La tracción
- El Fuego
- El desgaste
- Al impacto
- La abrasión
En concreto, el hormigón es uno de los materiales más barato del mercado y es bastante más accesible que otros.
Lo podemos encontrar en paredes, diques, suelos, fachadas o muros.
El acero inoxidable
Actualmente, el acero inoxidable suele ser el protagonista en edificios como oficinas o centros médicos. Además, poco a poco, se está haciendo hueco entre casas particulares al ser perfecto para construir estructuras que duren muchos años.
Arquitectos y constructores recomiendan este material al soportar temperaturas extremas y fuertes rachas de viento. Asimismo, en también es compatible con zonas húmedas, ya que es resistente a las bacterias y al moho.
El acero inoxidable tiene un acabado pulido que brinda una apariencia limpia y moderna, lo que lo hace adecuado para su uso en proyectos de construcción con un enfoque estético, por lo que lo podemos encontrar tanto en el exterior de la vivienda (fachadas, porches, etc.), como en el interior en divisiones de habitaciones o en techos.
Fibra de carbono
La dureza de la fibra de carbono tiene mayor resistencia al impacto que el acero. A pesar de no ser muy utilizado en la construcción de viviendas, cada vez las personas deciden optar a este material gracias a todas las ventajas que tiene.
Similar al acero, pero con la ligereza de la madera o del plástico, la fibra de carbono ofrece una gran resistencia a la tracción, compresión y al impacto.
Tiene buenas propiedades aislantes tanto térmicas como acústicas, por lo que lo podemos encontrar en muchas paredes y columnas de edificios y casas.
A pesar de que existen más materiales en el mercado, los anteriormente comentados son los que mejor resultado tienen en la construcción. Si todavía tienes alguna duda, nuestro equipo estará encantado de ayudarte y construir juntos tu nuevo hogar.